A las 08:42 horas de esta mañana, en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica por un sismo magnitud preliminar 6.2

Se activa alerta sísmica por temblor en Veracruz

A las 08:42 horas de esta mañana, en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica por un sismo magnitud preliminar 6.2, con epicentro en Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor pudo percibirse con fuerza en la CDMX, lo que ameritó que se activara la alerta sísmica en varios puntos de la capital del país.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo su epicentro a dos kilómetros del municipio de Isla, Veracruz.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador vivió el sismo durante su conferencia matutina diaria que se realiza desde Palacio Nacional. Al ingresar nuevamente al recinto, el mandatario dijo que ya se había enlazado con los Gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat y Cuitláhuac García, respectivamente, y que de momento no se reportaban daños.

Como medida de acción, cinco cóndores (helicópteros) sobrevuelan la ciudad para evaluar si hubo daños en estructuras o edificaciones.

A través de redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que se mantiene pendiente de mayor información sobre las posibles afectaciones que el sismo pudo haber causado en la capital.

You must be logged in to post a comment Login