Durante el transcurso del día serán cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Vivaerobus, dos de Conviasa.

Despega el primer vuelo comercial desde el AIFA

Despega el primer vuelo comercial desde el AIFA, en punto de las 6:30 horas de este lunes 21 de marzo despegó, con 89 pasajeros, el primer vuelo comercial de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Villahermosa, Tabasco.

Durante el transcurso de este lunes habrán 20 operaciones aéreas en donde llegarán y saldrán dos mil 022 pasajeros. Llegarán y saldrán vuelos nacionales y procedentes de Estados Unidos y Venezuela, así como taxis aéreos.

“Durante todo el transcurso del día tendremos 20 operaciones aéreas que ya inició aquí en el aeropuerto. Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Vivaerobus, dos de Conviasa; también tenemos dos vuelos de la aviación general procedentes de Estados Unidos, vuelos en aviones particulares”, apuntó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Este lunes también se tendrán dos operaciones por parte de una empresa de carga de Laredo, Texas y de Saltillo, Coahuila, y detalló que seis helicópteros van a prestar el servicio de taxi aéreo en el nuevo aeropuerto.

“En total, 20 operaciones el día de hoy iniciado 6:30 de la mañana, como ya lo mencioné, y terminado 19-17:00 horas aproximadamente. El total de pasajeros que tendremos para el día de hoy, dos mil 022 pasajeros arribando y saliendo de las instalaciones del AIFA”, aseveró.

Además del viaje inaugural a Villahermosa habrán vuelos a Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey, Mérida y Caracas, Venezuela.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional (…) Esto nos permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”, expresó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea detalló que sus operaciones en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que se sumarán a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

You must be logged in to post a comment Login