Representantes de la Ia ONU visitan Nuevo Laredo para platicar con víctimas de oficiales de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Visita de ONU-DH en Nuevo Laredo

Del 15 al 17 de marzo, personal de la ONU-DH, visitó Nuevo Laredo, donde tuvieron reuniones con familiares y víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de efectivos de fuerzas del orden en los tres órdenes de gobierno.

Tras conocer la situación, se pidió a las autoridades que apliquen medidas para prevenir violaciones a derechos humanos.

Luego de reunirse con familiares de víctimas, los representantes de la ONG conversaron con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los avances en las investigaciones abiertas.

Además se reunieron con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y periodistas de la ciudad, para conocer el contexto de su trabajo de defensa de los derechos y los ataques hacia ellos.

“Llamamos a las autoridades federales, estatales y municipales, a aplicar medidas coordinadas para prevenir violaciones a derechos humanos en Nuevo Laredo y a la investigación efectiva de violaciones a derechos humanos atribuidas a las fuerzas de seguridad y militares”, compartieron de manera oficial los representantes.

You must be logged in to post a comment Login