Biden pide expulsar a Rusia del G-20

Biden pide expulsar a Rusia del G-20, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que desea que Rusia quede fuera del G20, esto durante una conferencia de prensa celebrada este jueves en Bruselas y luego de una serie de reuniones urgentes de la OTAN sobre la invasión rusa a Ucrania.

Biden dijo que preferiría que Rusia fuese retirado del grupo, pero en caso de que Indonesia u otras naciones no estén de acuerdo, pediría que se le otorgue permiso a las autoridades de Ucrania para que se sumen a las conversaciones del grupo.

Biden y sus aliados de Occidente prometieron nuevas sanciones y ayuda humanitaria en respuesta al ataque del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin a Ucrania.

Biden pide expulsar a Rusia del G-20 que es un foro intergubernamental de 19 países y la Unión Europea, que aborda muchos temas de relevancia mundial.

EU lanza más sanciones contra Rusia: Ahora castiga a legisladores y empresas de defensa

La OTAN intensifica defensa contra armas nucleares ante amenaza rusa en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza militar está intensificando sus defensas contra las armas químicas y nucleares a medida que aumenta la preocupación de que Rusia pueda usarlas en Ucrania.

Stoltenberg informó que los líderes de la OTAN acordaron en su cumbre del jueves enviar equipamiento a Ucrania para ayudar a protegerse contra un ataque con armas químicas.

 

You must be logged in to post a comment Login