El informe de 250 páginas, que incluye casos de recién nacidos con cráneos fracturados, huesos rotos y problemas cerebrales derivados de la falta de oxígeno en el momento del parto

Ofrecen  disculpa por muerte de 201 recién nacidos

Ofrecen disculpa por muerte de 201 recién nacidos, el ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, ofreció en el Parlamento una disculpa por la muerte de 201 recién nacidos y nueve madres, las cuales podrían haberse evitado en los hospitales del proveedor Shrewsbury and Telford Hospital NHS Trust.

“A todas las familias que han sufrido tanto, lo siento”, dijo Javid.

El escándalo fue destapado en toda su magnitud a raíz de la reciente publicación de un informe independiente que analizó las experiencias de casi mil 500 familias, desde el 2000 hasta 2019.

El informe de 250 páginas, que incluye casos de recién nacidos con cráneos fracturados, huesos rotos y problemas cerebrales derivados de la falta de oxígeno en el momento del parto, determina que un total de 201 bebés podrían haber sobrevivido si el hospital les hubiera proporcionado una mejor atención.

Ofrecen disculpa por muerte de 201 recién nacidos y nueve madres que también perdieron la vida debido a negligencias por parte de los profesionales de la salud, mientras que otras se vieron obligadas a dar a luz de forma natural cuando se les debería haber ofrecido una cesárea.

El reporte también encontró fallos “significativos” en el 40 % de los 498 casos de mortinatos estudiados, pues el hospital no llevó a cabo ninguna investigación interna sobre las causas de las muertes.

Javid aseguró que el Gobierno ha aceptado todas las recomendaciones del informe, y que el Shrewsbury and Telford Hospital NHS Trust ya las está aplicando.

You must be logged in to post a comment Login