El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana en su conferencia diaria, que fue debido a un error que este fin de semana la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto para suspender el estímulo fiscal o subsidio que se aplicaba al combustible en la zona fronteriza.

El fin de semana la Secretaría de Hacienda informó que esta medida pretendía estabilizar la demanda y sería aplicada entre el 2 y el 8 de abril, sin embargo ayer, revirtió la medida y aseguró que mantendrá el precio de la gasolina estable en las ciudades de la frontera.

El precio de los combustibles se han elevado a nivel mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania, según explicó la SHCP, pero el gobierno federal pretende mantenerlo estable en la región fronteriza y en todo el país.

“Estamos manteniendo los precios, hubo el fin de semana el decreto de los que se hace todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país”, dijo el mandatario.

“Ayer mismo se corrigió y se resolvió el problema, porque ya estaban también nuestros adversarios diciendo ‘gasolinazo’. Les gustaría tener todas esas podridas para difundirlas, entonces eso ya se arregló y tenemos abasto suficiente y aunque se está destinando este subsidio para que no aumente el precio de las gasolinas, se ayuda a la gente mucho”, aseguró.

Desde el viernes se habían desatado compras de pánico en las gasolineras de Nuevo Laredo y otras ciudades fronterizas.

You must be logged in to post a comment Login