Proponen que aspirantes a diputados pasen por polígrafo y antidoping

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para que los aspirantes a ocupar el cargo de diputado local de Tamaulipas aprueben un examen de control y confianza, que incluye pruebas de poligrafía, psicológicas y psicométricas, además de un examen toxicológico.

Lo anterior, para demostrar que se encuentran en condiciones óptimas, físicas y mentales que les permitirán desempeñarse dentro del Congreso del Estado.

“Que la persona que pretenda ocupar un curul en esta asamblea legislativa cuente con las condiciones y aptitudes mentales suficientes para poder ejercer esta alta responsabilidad y no sea adicto a ninguna droga o estupefaciente que afecte su estado psíquico y emocional”, dijo la diputada panista, Myrna Edith Flores Cantú, desde la tribuna en sesión ordinaria de la 65 legislatura del Congreso del Estado.

Agregó que los integrantes de la actual legislatura también podrían ser sometidos a estas evaluaciones, puesto que el derecho al voto implica un contrato de confianza entre la persona que lo solicita y el ciudadano que lo otorga.

“La realización de dichos exámenes y la presentación de los resultados correspondientes se sujetarán a los términos que acuerde el IETAM”, dijo la diputada.

Por ahora, esta iniciativa fue enviada a análisis en comisiones y posteriormente se dará el dictamen.

You must be logged in to post a comment Login