Permanece cerrado Consulado Americano en Nuevo Laredo

El Consulado de Estados Unidos de Nuevo Laredo sigue cerrado tras casi un mes de suspender sus servicios a causa de la ola de violencia ocurrida la madrugada del 14 de abril en la ciudad.

“Los servicios consulares de rutina en el Consulado de Nuevo Laredo permanecen suspendidos hasta nuevo aviso”, se puede leer en la primera parte de un comunicado en sus redes sociales.

Esta es la publicación de la oficina internacional en su cuenta de Facebook:

Comunicado del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo
Comunicado del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo

En la segunda parte del comunicado, explica que solo ofrecerá servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses, entre las que pueden figurar sustracción internacional de menores por parte de los padres, arresto de un ciudadano estadounidense, muerte de un ciudadano estadounidense, víctimas de asistencia el crimen y asistencia financiera de emergencia.

El pasado domingo 13 de marzo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Gerardo N, apodado “El Huevo”, identificado como presunto líder del Cartel del Noreste.

Como respuesta, su brazo armado, llamado “Tropa del Infierno”, atacó 22 instalaciones militares, 16 instalaciones civiles y realizó 13 bloqueos de carreteras para generar presión y lograr que soltaran a su jefe.

Dichos enfrentamientos tuvieron lugar casi toda la madrugada del lunes 14 de marzo, provocando que la ciudad fuera prácticamente zona de guerra.

Ante tal situación de emergencia, la actividad escolar y comercial fue suspendida durante varios días.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, por su parte, aplicó desde el 17 de marzo un toque de queda nocturno para sus empleados en la ciudad, derivado de la situación de inseguridad que se ha registrado en esta ciudad de la frontera de Tamaulipas.

Comunicado para toque de queda del Consulado Americano en Nuevo Laredo
Comunicado para toque de queda del Consulado Americano en Nuevo Laredo

 

You must be logged in to post a comment Login