Un camión con 30 niños que viajaban de Ciudad Mante a Nuevo Laredo para ponerse la vacuna contra Covid-19 quedó varado en la carretera en medio de un enfrentamiento con balazos entre un hombre armado y policías de Tamaulipas.
Según los reportes, el suceso ocurrió el miércoles 6 de abril, cerca de las 8:20 de la mañana, en la carretera La Ribereña del municipio Días Ordaz, a la altura del Ejido Argüelles, cuando un “ponchallantas” arrojado por el sujeto perseguido, dañó los neumáticos del camión en el que viajaban mayormente niños.
Los “ponchallantas” son artefactos hechos con varillas u otro tipo de metal que suelen usar miembros del crimen organizado para averiar los neumáticos de las patrullas u otros vehículos durante las persecuciones.
Al parecer, el chofer de dicha unidad activó los protocolos de seguridad en casos de emergencia, por lo que los niños, que viajaban acompañados de sus padres, fueron recostados en el piso del vehículo mientras pasaba el peligro, mientras esperaban la llegada de refuerzos de la Policía Estatal para resguardar el perímetro.
Durante la persecución, el auto en que viajaba el sujeto armado perdió el control y terminó volcándose y cayendo en un canal, ahí fue capturado por las autoridades y trasladado a un recibir servicios de emergencia.
Afortunadamente, ninguna de las personas que viajaban en el autobús sufrió daño físico.
You must be logged in to post a comment Login