Conoce el pronóstico del clima en el norte del país

clima

PRONÓSTICO PARA HOY DOMINGO 24 DE ABRIL

Una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión sobre el norte del territorio nacional y el paso de una corriente de vientos de máximos durante la tarde-noche, interactuarán con la proximidad de un nuevo frente frío en la frontera norte del país, originando inestabilidad atmosférica que producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 25 DE ABRIL

Nuevo frente frío y su masa de aire asociada ingresarán al norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. A su vez, se prevén chubascos vespertinos sobre entidades de la Mesa del Norte.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 26 DE ABRIL

El frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión asociado al frente, en interacción con divergencia en altura y con el escurrimiento de aire frío afectará a la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y sureste del país. Estas condiciones provocarán un refrescamiento de las temperaturas, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento en las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Informó Servicio Meteorológico Nacional

You must be logged in to post a comment Login