La resolución fue por considerar infundados los recursos de revisión del titular.

Que se desbloqueen las cuentas del gobernador de Tamaulipas

El Tribunal de Tamaulipas ordena que se desbloqueen las cuentas del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El pasado 19 de mayo del 2021 se anunció el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador bajo el argumento que era una solicitud de instancias del gobierno de usa.

La resolución fue por considerar infundados los recursos de revisión del titular.

“Por tal motivo procede la concesión de la suspensión definitiva para el efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias a fin de que el quejoso pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos” indica el resolutivo del poder judicial de la federación.

La resolución del incidente en revisión 2-2002 explica lo siguiente “Hasta este momento la responsable no ha aportado documentación que soporte la existencia de una petición expresa de realizar el bloqueo de cuentas emitida por autoridades extranjeras y organismos internacionales que acorde con algún tratado bilateral o multilateral cuenten con atribuciones en materia y competencia para realizar una solicitud de tal índole”.

You must be logged in to post a comment Login