Hace medio año, familiares de las víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo solicitaron la construcción de un memorial en honor de sus desaparecidos en la plaza primero de mayo y la obra no se ha hecho.

Desapariciones Forzadas
Desapariciones Forzadas

De nueva cuenta Nuevo Laredo ofreció una disculpa pública por las desapariciones forzadas presuntamente por elementos de la Marina el día 19 de noviembre del 2021.

En ese acto los familiares solicitaron la construcción de un memorial en honor de sus desaparecidos en la plaza 1° De Mayo.

Esta solicitud tiene casi seis meses de la primera vez que se manifestaron de manera pacífica en la presidencia municipal con pancartas y fotografías de sus seres queridos.

En representación de las familias Martha Fabiola Reyes Lima dijo que se reunieron con las autoridades municipales y les mencionaron que en 45 días tendrían respuesta sobre el memorial

“Nos están dando respuesta, pedimos reunión con la presidenta Carmen Lilia, en 45 días, a más tardar, nos van a dar respuestas sobre lo del memorial”

El presidente Raymundo Ramos del Comité de Derechos Humanos, mencionó que el memorial representa una esperanza de vida, donde las familias puedan tener un lugar donde recordarles y pedir por su regreso.

“El memorial es porque en esta fecha, entre febrero y mayo, se están cumpliendo cuatro años de las desapariciones de estos muchachos, el más reciente este lunes en el caso de Max Moreno Salas y otro acompañante, entonces la familia no tiene dónde recordarles, rendirles culto, pedir su regreso, eso le dijimos al arquitecto Quiñones quien es el responsable del proyecto, el memorial representa una esperanza de vida”.

You must be logged in to post a comment Login