Migrantes que se han trasladado a la ciudad de Monterrey

Protección Civil
Protección Civil

La disminución del número de migrantes que se han trasladado a la ciudad de Monterrey ha permitido una mejor atención a las personas que se encuentran en los albergues, señaló el regidor Sergio Ojeda.

Nuevo Laredo, Tamaulipas – El presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ojeda, reconoció que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha facilitado el cruce de migrantes en la frontera.

Mencionó que se han tomado medidas para facilitar el paso de los migrantes haitianos que han llegado a esta ciudad, y que incluso se les ha ayudado a trasladarse a Monterrey, lo que ha reducido la presencia de estos migrantes en Nuevo Laredo.

“Hemos estado trabajando en el Consejo de Protección Civil en varias contingencias, como este caso que se vino una oleada de personas haitianas que están en la ciudad; como llegaron muchos de ellos, Protección Civil ha logrado persuadirlos para que tomen la decisión de regresar a la ciudad de Monterrey”, dijo.

Agregó que la disminución del número de migrantes que se han trasladado a Monterrey ha permitido una mejor atención de las personas en los albergues.

También dijo que seguirán vigilando la situación por si vuelven a llegar más migrantes, como en Matamoros, donde recientemente llegó un grupo procedente de Cuba.

You must be logged in to post a comment Login