Los suicidios en Tamaulipas se incrementaron en un 45 por ciento en 2020 y 2021

Suicidio
Suicidio

La mayoría de los casos se presentaron en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y la zona metropolitana, dijo Soraya Sánchez, directora de la División de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Los suicidios en Tamaulipas se incrementaron en un 45 por ciento en 2020 y 2021, debido a la depresión y la ansiedad provocadas por la pandemia, informó Soraya Sánchez Díez de Pinos, jefa de la División de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Dijo que estadísticamente, estas enfermedades mentales son más comunes entre los adolescentes y adultos de entre 19 y 39 años.

“Estamos trabajando con todas las estrategias que tienen que ver con diferentes programas y secretarías para establecer coordinación y podamos disminuir los casos de suicidios”, dijo.

Explicó que el número de suicidios se ha incrementado en un 30 por ciento en 2020 debido a la contención de la pandemia y en otro 15 por ciento en 2021, lo que ha disparado un foco rojo.

Señaló que la mayoría de los casos se presentaron en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Estos aumentos se dieron derivado al confinamiento, falta de sociabilidad en las personas y violencia familiar. En el 2020 y 2021, podemos decir que un 45 por ciento”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login