Mil 375 hectáreas afectadas por 4 incendios forestales activos en Tamaulipas.

Incendio
Incendio

En Tamaulipas hay cuatro incendios activos de un total de 17 que se han presentado en esta temporada, confirma el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados.

El coordinador de la dependencia informa la ubicación de los incendios y el número de hectáreas afectadas, el número de personas que participan en la extinción de los mismos y el control que tienen.

Cabe destacar que al menos tres incendios llevan activos al menos tres semanas.

Donde se localizan:

En Gómez Farías, en la zona de El Cajete, donde participan 35 personas en las labores, se tiene controlado el 40% de la superficie, y hasta el momento se han afectado 800 hectáreas. En Monterredondo, Jaumave, en el límite común con el municipio de Palmillas, hay otro incendio afectado con 145 hectáreas y está controlado en un 60%.

En Jaumave, en Padrón y Juárez, se reporta un incendio que afecta 300 hectáreas y está controlado en un 80 por ciento. En San Carlos, en el cerro del Diente, se reportan 130 hectáreas afectadas y el 90 por ciento bajo control.

Por el momento se desconocen las causas, pero muchos de estos eventos son provocados por la sequía y el alto calor, pero también por el descuido de los visitantes, las fogatas o los desechos inflamables.

You must be logged in to post a comment Login