Se trata de una iniciativa en la que los panistas proponen no cobrar el agua en los días y horas en que no hay servicio.

AGUA
AGUA

Se trata de una iniciativa de exhorto en la que los legisladores panistas proponen no cobrar los días y horas en que no se suministre el agua, es decir, cobrar en proporción al agua suministrada a los hogares.

Diputados locales del Partido de Acción Nacional (PAN) pidieron hoy a las 43 comisiones municipales de agua, las Comapa, que no cobren a los miles de usuarios afectados por la interrupción del suministro de agua.

Se trata de una iniciativa de recordatorio en la que los panistas proponen no cobrar el agua en los días y horas en que no hay servicio.

A nombre de la bancada legislativa del PAN, el diputado Félix García Aguiar solicitó que se realicen descuentos en todos los municipios de Tamaulipas, con cobros calculados en proporción al agua entregada en los hogares.

El diputado de Nuevo Laredo explicó que todos los organismos operadores de agua en Tamaulipas han desarrollado un programa de tandeo, en el que las ciudades se dividen en sectores para que todas las personas tengan agua en sus hogares de acuerdo a un horario establecido.

Sin embargo, en la mayoría de las comunidades el suministro de agua es inadecuado, dijo, “no se han respetado los horarios, además de la mala calidad del agua y desde luego, la salubridad del agua deja mucho que desear, que llega en condiciones insalubres”.

Señaló que por esas razones se exhorta a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, “a fin de que condonen el pago del servicio del agua potable y alcantarillado a los tamaulipecos, a los que no se les brinde dicho servicio o donde el servicio sea irregular e intermitente”.

García Aguiar también pidió condonar el pago de agua a los usuarios a los que el líquido les llegue sucio, “cobra especial relevancia se tiene conocimiento de que en la República  Mexicana se han dado brotes de enfermedades relacionadas con la higiene, como la hepatitis infantil aguda”.

You must be logged in to post a comment Login