Edgar González en 5 entradas de una carrera, 5 ponches, maniató al líder de la Zona Norte en la reyerta de Saraperos de Saltillo 11 a 1 ante Tecolotes de los Dos Laredos, gran noche de Henry Urrutia con 3 producciones, 3 carreras de Josuan Hernández y jonrones de Manny Rodríguez y primer jonrón en la LMB de Fernando Villegas.

Saraperos vs Tecolotes
Saraperos vs Tecolotes

Los Saraperos llegaron a la frontera tamaulipeca buscando el triunfo ante el líder de la Zona Norte.

Atacaron temprano la serpentina de Nathan Antone, Rainel Rosario lo saludó con un doblete a pesar de dominar a

Missael Rivera, Josuan Hernández debutó en la tercera del orden con otro batazo de dos estaciones para remolcar a

Rosario con el game-winner.

Henry Urrutia le siguió con un sencillo RBI al izquierdo, enviando a su compatriota a casa con el segundo hit de Sarape.

Mientras tanto, Edgar González dejó el cero en la parte baja de la primera entrada en 4 bateadores, permitiendo a sus compañeros atacar de nuevo con 3 carreras.

Con 2 outs, Rainel Rosario llegó a la base, Missael Rivera pegó un sencillo al derecho y Josuan Hernández volvió a aportar la tercera con un oportuno batazo de dos carreras, y el sencillo de Henry Urrutia trajo a Rivera con la quinta de Saraperos.

González continuó su dominio en la segunda entrada sobre los Tecos al ponchar a Josh Rodríguez y Beder Gutiérrez; puso otra argolla en la tercera, aunque permitió hits de Roberto Valenzuela y Balbino Fuenmayor, gobernó a Rudy Flores para salir ileso, y en la cuarta ponchó a Josh Rodríguez, gobernó a Francisco Arcia y Luis Rodríguez para salir con las banderas desplegadas.

La ofensiva de Saltillo respondió con dos carreras más a través de un largo batazo en la quinta entrada. Manny Rodríguez bateó la bola hasta el jardín izquierdo para iniciar la entrada y más tarde Fernando Villegas de Saltillo conectó su primer jonrón en la Liga Mexicana de Béisbol para ampliar la ventaja a 7-0.

Edgar González regresó en la quinta entrada para tratar de conseguir la victoria. Retiró a Beder Gutiérrez en un grounder a la segunda base y a Cade Gotta en un grounder al campo corto, Roberto Valenzuela bateó, Kennys Vargas llegó a la base y Balbino Fuenmayor con un batazo al derecho mantuvo a Laredo fuera de balance, pero el abridor de Saraperos alcanzó y ponchó a Rudy Flores para terminar el levantamiento.

Saraperos respondió inmediatamente con dos carreras más en el sexto. Josuan Hernández alcanzó un error del tercera base y anotó en un batazo de Henry Urrutia al centro que se combinó con un error de Cade Gotta para llegar a la quinta, y Urrutia anotó en una bola de tierra de José Vargas al bullpen para la novena carrera de Saltillo.

Del bullpen de los Saraperos salió Anthony Carter, quien ponchó al equipo en la sexta entrada con tres bateadores golpeados, pasando por encima de Josh Rodríguez y Daniel Wasinger y superando a Luis Rodríguez con una bola de tierra al shortstop.

Carlos Rodríguez y Rainel Rosario recibieron pases de Ricardo Chapa, con el receptor anotando en un error del shortstop en el hit de Missael Rivera, mientras que Rosario terminó con un wild pitch.

Devin Raftery subió al montículo para terminar el juego en la séptima, dominando a Beder Gutiérrez con un ground ball a la tercera base; dejó fuera del juego a Cade Gotta, aunque recibió un hit de Ricardo Valenzuela, usó su brazo para superar a Kennys Vargas y sellar la primera victoria de un equipo visitante en el Parque La Junta de Nuevo Laredo esta temporada (FERNANDO VALDÉS)

 

You must be logged in to post a comment Login