Durante la fase más compleja del coronavirus se realizaron más de 2.000 contagios.

Paramédicos
Paramédicos

La delegación de la Cruz Roja en el sur de Tamaulipas reconoció la labor de los paramédicos que arriesgaron su vida durante la pandemia y realizaron más de 2 mil traslados en la fase más compleja del virus Covid 19.

Carlos Lozada, de Rotary International, habló en el evento de reconocimiento: “gracias por anteponer su salud y a su familia, no toda la gente tiene conocimiento de lo que hacen día a día, y brindaban 30 servicios diarios y más de la mitad eran de covid-19″.

“Llevaron a cabo más de 2 mil traslados en la época más difícil de la pandemia entre 2020 y 2021, en relación al covid-19″, sostuvo Alex Sade Sade, presidente del Club Rotario Tampico Campestre, durante el evento realizado en la Delegación de la Cruz Roja en Tampico.

Eduardo Lacavex Palacio, presidente de la Delegación de Cruz Roja, José Ángel García Elizondo y Esteban Fuentes Salazar, miembros de la Junta Directiva, asistieron al evento.

Parece que los ciudadanos no tienen idea de lo que hizo una institución como la Cruz Roja durante el periodo de la pandemia, pero fueron ellos los que respondieron a las necesidades de los ciudadanos en casos extremos, como los traslados a los hospitales.

Sin embargo, a pesar de la pandemia, también hubo emergencias relacionadas con accidentes de tráfico o situaciones que no tenían nada que ver con el coronavirus.

Después de todas las actuaciones de los paramédicos, hay que decir que su preparación siempre estuvo por delante porque siempre estuvieron preparados.

Durante la crisis sanitaria, la delegación de la Cruz Roja en el sur de Tamaulipas contó con el apoyo de empresarios que donaron trajes de protección especiales, mascarillas, guantes y otros medios de protección.

Actualmente, la institución tiene algunos problemas financieros, pero ha respondido al llamado de la ciudadanía, muchas veces gracias al apoyo de los habitantes del sur del estado y de los empresarios.

You must be logged in to post a comment Login