A pocos días de tomar posesión como director de Seguridad Pública, el general Manuel Farfán Carriola fue ejecutado por desconocidos al salir de su oficina.

 

Alrededor de las 23:30 horas del miércoles, el general Farfán Carriola fue asesinado a tiros junto con cuatro de sus guardaespaldas y su secretario particular.

Los usuarios de las redes sociales fueron los primeros en reportar el asesinato de Farfán Carriola.

“Se dice que ejecutaron al director de seguridad pública en la calle de Venezuela, que está bloqueada”, decía uno de los mensajes.

El ataque fue confirmado por empleados del Ministerio de Defensa. “Nos informaron de la muerte del general Farfán Carriola unos minutos antes de la medianoche y las autoridades federales ya están investigando”, confirmó la fuente.

Hasta el momento, las autoridades municipales o estatales no han respondido al incidente.

El incidente ocurrió entre las calles Venezuela y Plutarco Elías Calles, poco después de que el militar saliera de su oficina.

Manuel Farfán Carriola era uno de los nueve militares responsables de la seguridad en nueve municipios del estado de Tamaulipas este año.

Había ocupado puestos similares en los estados de Michoacán y Morelos antes de ser asignado a la seguridad en Nuevo Laredo.

En septiembre de 2005, Alejandro Domínguez Coello también fue asesinado en Nuevo Laredo, apenas unas horas después de su nombramiento como jefe de la policía de Nuevo Laredo.

You must be logged in to post a comment Login