También habló de la posibilidad de nuevos comicios.

Cesar_Augusto
Cesar_Augusto

César Verástegui Ostos “El Truco” anuncia que reconocerá el resultado determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la gubernatura de Tamaulipas, pero quiere dejar constancia de las irregularidades ocurridas y aclara que en caso de una nueva elección, considerará si participa o es otro candidato.

Desde su punto de vista, ha habido irregularidades, como la intromisión de la delincuencia, el “siervo de la nación” en los programas sociales para los adultos mayores y la siembra de la vida, por mencionar algunas.

Sobre la posibilidad de una nueva elección, Verástegui Ostos destacó “Si la Sala Superior determina que la elección se da, se analizará si vuelvo a participar o es otro candidato. Yo no tengo obsesión. Soy muy aterrizado y yo no busco el ser por querer ser, yo soy muy objetivo y así seguiré siendo toda mi vida”.

En conferencia de prensa realizada en la sede del PAN en Ciudad Victoria, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, acompañado por el consejero jurídico Marco Baños y el presidente del PAN, Luis René Cantú, anunció que “van a correr y la Sala Superior de la Federación dará a conocer el resultado y ese es el resultado que vamos a aceptar.”

Destacó que independientemente de lo que decida la Sala, él seguirá, la alianza continuará aunque haya que cambiar algunas cosas.

Agregó que la alianza continuará. “Lo hemos platicado y vamos en el mismo sentido de la alianza, no hay ningún problema, sólo hay que cambiar algunas cosas que no hemos hecho o tomar medidas para que no sucedan en el caso del partido porque nos queda muy claro que la elección es para ver quién genera la pasión, son los impulsores y ahora van ahí por la gubernatura y es algo que no es lógico y tenemos que demostrarlo.”

Por su parte, el abogado Marco Baños señaló que se verificarán otras cosas, como que las casillas fueron certificadas de manera correcta, de lo contrario ya hay experiencia de que esos votos serán eliminados en los tribunales.

También se analizará el protocolo de entrega de los paquetes electorales para determinar si la cadena de custodia se manejó adecuadamente.

Después del sábado, cuando Américo Villarreal Anaya, el virtual ganador, reciba la constancia de mayoría, el PAN tiene cinco días para presentar su impugnación, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) tiene hasta el 20 de agosto para pronunciarse, y luego el caso será enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial para su revisión.

You must be logged in to post a comment Login