Se derrumbaron ocho de los 44 palcos, en los que había unas 800 personas, los fallecidos fueron dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses.

Tragedia en Plaza de Toros de Colombia

Tragedia en Plaza de Toros de Colombia deja al menos cuatro personas sin vida, entre ellas un bebé, y más de 320 heridos luego de que se derrumbó parte de una plaza de toros cuando se encontraba llena en plena celebración de una feria.

El lamentable accidente ocurrió la tarde de este domingo en la ciudad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una “corraleja”, un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo conformado por una estructura de madera que se arma para la ocasión.

Se derrumbaron ocho de los 44 palcos, en los que había unas 800 personas, en redes sociales circula un video con una imagen aérea se aprecia claramente cuando una parte de la plaza, con palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes dentro y fuera del lugar. En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.

La secretaria de Salud del departamento, Martha Palacios, dijo en conferencia de prensa que un total de 322 personas habían llegado a los servicios de urgencia de hospitales públicos y privados y que la situación de emergencia médica quedó controlada cuatro horas después del suceso.

Aunque el número de lesionados había seguido aumentando, las víctimas fatales ya no subieron afortunadamente, aunque los videos hacían temer lo peor, reconoció el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco.

Los fallecidos fueron dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses. Todos, salvo una de las mujeres, murieron en el hospital, explicó Palacios.

Además, por la noche había cuatro personas en cuidados intensivos y dos en observación tras una cirugía.

El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo que se pedirá una investigación de los hechos.

 

You must be logged in to post a comment Login