Intel Labs cuenta con un grupo de investigadores y especialistas que han generado más de mil propuestas de inventos e innovaciones

México es líder en investigación y tecnología

México se convirtió en uno de los polos más importantes en América Latina para el desarrollo e investigación de tecnología, así como la creación de productos y soluciones que impactarán a todos los sectores en los próximos años.

Desde el estado de Jalisco, empresas como Intel están apostando por el talento local para generar innovaciones y proyectos de calidad además de fortalecer la cadena productiva y de suministros tecnológicos a nivel global.

En el centro de investigación y desarrollo, el laboratorio de ingeniería más grande de Intel y el más importante en Latinoamérica, los ingenieros mexicanos están desarrollando las plataformas de cómputo que van a estar en el mercado global en los próximos 3 a 5 años.

La empresa trasnacional apostó por México con la creación del Intel Guadalajara Design Center (GDC), desde el cual no solo se validan distintos productos y se fortalece la cadena de suministro de semiconductores, sino que se generan más de 150 proyectos en el Intel Labs, único en su tipo de Latinoamérica.

Este espacio es un centro de investigación y diseño que potencia el talento local con algunos provenientes del extranjero, para crear proyectos de inteligencia artificial, robótica, drones, desarrollo de nuevas tecnologías en 5G, arquitectura y diseño de computadoras además de prototipado de silicio y sistemas.

Intel Labs cuenta con un grupo de investigadores y especialistas que han generado más de mil propuestas de inventos e innovaciones, de los cuales 189 se han convertido en patentes y 256 están en proceso de aceptación.

Siete unidades de negocio trabajan en el diseño de nuevos softwares y soluciones de diversa índole, de chips más potentes y rápidos y en investigaciones para mejorar la interacción de robots con humanos y aplicarlos en el internet de las cosas.

You must be logged in to post a comment Login