Dos planteles han sido amenazados en los últimos días

Evacuan escuela en Tamaulipas por amenaza de bomba

El temor y la incertidumbre ataca a escuelas en Reynosa, Tamaulipas tras una serie de amenazas de bomba y tiroteos.

Por la mañana se movilizaron Sedena y Policía Estatal tras amenaza de tiroteo en la Secundaria Técnica 56 ubicada en la colonia Arcoiris y amenaza de bomba en la preparatoria Francisco J. Mújica ubicada en la colonia Ribereña.

El pánico entre padres de familia y maestros de este municipio fronterizo, comenzó luego de que por redes sociales se emitiera una alerta, primeramente en la preparatoria Francisco J. Mújica sobre un supuesto tiroteo que habría en sus instalaciones.

La situación había generado mucha preocupación entre los padres de familia, pues inclusive los estudiantes hablaban de presuntamente se había indicado que habría una agresión a balazos contra los alumnos de esa preparatoria.

La situación se hizo tan grande que el plantel se vio obligado a publicar un comunicado en su página de Facebook, donde se indicó que ya sabían de dónde había salido el rumor, y que estaban investigando al responsable, que de forma aparente fue un alumno, pues se indica que se aplicará una máxima sanción.

“Sabemos de dónde surgió el rumor e investigamos al responsable de dichas acciones, se aplicará el reglamento para quién resulte responsable de haber difundido un rumor que daña la tranquilidad de la comunidad escolar, y se aplicará la máxima sanción para que esto no vuelva a suceder”.

La escuela aseguró que ellos monitorean por cámaras cada actividad que se realiza en sus instalaciones, y la dirección quiso dejar en claro que el plantel es seguro. “Por eso queremos pedirles su confianza ante los comentarios difundidos en redes sociales, la preparatoria es un lugar seguro, estable y tranquilo, estamos monitoreando a través de cámaras las actividades de todo el campus buscamos siempre salvaguardar la integridad de los alumnos”. Ante esto, aseguraron que ya tienen ubicado al responsable al que le iban a aplicar una sanción.

You must be logged in to post a comment Login