El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Alejandro Armenta, confirmó que Américo Villarreal se incorporará por unos días como senador

Américo Villarreal regresa al Senado, a días de asumir gubernatura de Tamaulipas

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció que se reincorporará a sus labores en el Senado de la República, del 26 de septiembre y hasta el próximo viernes 30.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que, de esta manera, busca “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

El pasado 21 de septiembre Villarreal denunció que el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, consiguió que un juez estatal girara ocho órdenes de aprehensión, una contra él y las demás a personas que integrarán su gabinete.

Estas acusaciones fueron negadas por el Gobierno, y declararon que “las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021”, por procesos que están en juicios de amparo.

Ante esta situación, Américo Villarreal hizo pública en redes su petición de reincorporación a las labores legislativas, de las cuales solicitó licencia el 30 de diciembre de 2021 para contender por la gubernatura de Tamaulipas.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre”, expresó el político tamaulipeco en su publicación.

You must be logged in to post a comment Login