Empresas reclutan 600 obreros de Tamaulipas para obras en Monterrey y Tabasco

Los obreros de la industria metalmecánica en Tamaulipas emigran en el último año a Monterrey y Tabasco. Son 600 en total los contratados por empresas privadas para labores del sector energético, ya sea la Refinería Dos Bocas como en planes de infraestructura de gas.

El mayor número se ubica en el complejo edificado por Petróleos Mexicanos (Pemex) al sur del país, pero del mismo modo se encuentran en labores elementos dentro de proyectos de hidrocarburos en Ensenada (Baja California) y en Tuxpan (Veracruz), mencionaron por un lado la reclutadora Techint como la compañía Steel Go.

Al participar en la Feria Regional del Empleo este miércoles en Altamira, expusieron sus vacantes para las obras en dichas regiones de México, a fin de acrecentar el personal de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en estas acciones y a la espera de incrementar el número al 2023, con los anuncios hechos por autoridades federales y el sector privado.

“En lo que va del año se fueron 400 trabajadores enlistados para las maniobras en la Refinería de Dos Bocas. Para esta feria del Empleo se abrieron 60 vacantes para soldadores, tuberos, argomeros, paileros, así como sueldos de 7 mil pesos más mil pesos como apoyo a los foráneos de manera semanal”, dijo una de las representantes de Techint.
Adelantó que se prevén dos nuevos reclutamientos, a la espera de los acuerdos con el gobierno del estado para establecer las fechas y la organización. De igual manera, van por mano de obra en Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Otro caso similar sucede con Steel Go, quien mudo la mayoría de su logística desde la zona sur a la capital de Nuevo León. Especializada en la construcción de estructura para la transportación de gas vía ductos, reconoció el personal de esta localidad.

“Es mucha gente todo el año, siempre recurrimos a esta zona por su gente bien capacitada y es extraordinario contar con este grupo. En este año van 200 contratados, activos. Andamos con buenos sueldos: por ejemplo, los tuberos o argoneros se llevan 10 mil pesos a la semana y conviene ir para allá. Se les paga la transportación, así como el comedor, y son proyectos permanentes, pues se llega a uno y en cuanto acabe se integra otro más”, dijo Juan Antonio Garza del área de Recursos Humanos.

Cabe señalar que dentro de los atractivos está el sueldo, en un promedio máximo de 10 mil pesos semanales según el oficio, al agregarse las prestaciones de ley, transportaciones, comida y hasta incentivos adicionales.

You must be logged in to post a comment Login