Cabeza de Vaca se destapa como aspirante presidencial rumbo a 2024

El exgobernador de Tamaulipas tenía una orden de aprehensión en su contra que fue suspendida recientemente

Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, buscará ser candidato presidencial en las elecciones de 2024. Así lo reveló este 1 de marzo, tan solo un día después de anunció que un juez suspendió la orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El exmandatario estatal advirtió que se registrará en el periodo establecido para ello y aseguró que el próximo año estará en juego algo más que la victoria en el proceso electoral.

“Voy a esperar a los tiempos para registrarme como aspirante a la candidatura presidencial; lo que está en juego en 2024 va más allá de una elección”, indicó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS.

En particular señaló que la lucha entre la oposición y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es ideológica sino entre dictadura y democracia. En ese sentido advirtió que los opositores tendrán que “unir esfuerzos, talentos y recursos”.

Respecto a las acusaciones en su contra, aseveró que fueron orquestadas por grupos principalmente de Morena que buscaban hacerlo guardar silencio mediante la intimidación. En específico acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de presentar documentos falsos ante la Fiscalía.

“Yo lo dije, el tiempo me iba a dar la razón, la SCJN nos dio la razón, esto demuestra que hay grupos del gobierno, en especial de Morena, no de mantenerme entretenido sino de callarme e intimidarme”, mencionó.

Finalmente Cabeza de Vaca aseguró que no se dobló ni se vendió pese a la situación en que estaba. Asimismo agredeció a los militantes de Partido Acción Nacional (PAN) que lo respaldaron.

“Yo siempre lo dije, ni me doblo ni me vendo, eso no va a cambiar, es parte de mis convicciones. Quiero agradecer el respaldo de muchos liderazgos, tanto civiles como de mi partido.”

Entre las personas que lo apoyaron a pesar de las acusaciones en su contra está Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien este año lo reconoció como presidenciable.

“Lo único que hizo el gobierno de López Obrador fue buscar desprestigiarlo, porque él defendió a Tamaulipas, buscó más recursos para su estado porque no se dejó vender y doblar como lo ofreció en campaña, así que en el PAN estamos muy orgullosos porque tenemos muy buenas cartas”, indicó el pasado 26 de enero.

You must be logged in to post a comment Login