El sur de Tamaulipas, con mayor número de personas con depresión

En la zona sur de Tamaulipas tiene el porcentaje más alto de población en depresión, es Tampico el que ocupa el primer lugar, sin embargo Madero y Altamira concentran el mayor número de suicidios e intentos en lo que va del año.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Tamaulipas en los dos primeros meses del año 195 personas han sido atendidas por depresión en los tres municipios conurbados.

Sin embargo es Tampico el que ocupa el primer lugar con personas en depresión en todo el estado, con 106 pacientes en tan solo dos meses, luego está Ciudad Madero con 86 y Altamira con 7.

La mayor parte de las personas que son atendidas por esta enfermedad en el sur son mujeres, en total 136, lo que significa un 46% de los pacientes.

En dos meses 16 personas en Tamaulipas decidieron quitarse la vida, de los cuales la mayor parte ocurrieron en Ciudad Madero con 5 casos y 4 Altamira.

El método más utilizado para quitarse la vida es el ahorcamiento, el segundo lugar lo tiene el envenenamiento, con algún químico o pastillas, cabe señalar que los suicidios que han sido de esta forma se han presentado en el sur, dos casos en Madero y uno en Altamira.

Se ha indicado que casi siempre los intentos de suicidio son de mujeres, pues por lo regular los varones logran quitarse la vida a la primera vez que lo intentan, sin embargo, al menos en la zona sur, se han logrado frustrar algunos casos en el Puente Tampico.

You must be logged in to post a comment Login