Buscan sustituir 12 hospitales y centros de salud en Tamaulipas

La Secretaría de Salud en Tamaulipas determinó la necesidad de sustituir seis hospitales y seis centros de salud en el estado, luego del diagnóstico y análisis realizado a la infraestructura médica por parte del gobierno de Américo Villarreal Anaya, reconoció el titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro.

El secretario de Salud calculó que se necesitan recursos superiores a los 4 mil 400 millones de pesos para hacer las mejoras a las unidades de atención médica en el estado.

Dio a conocer que en los primeros meses de la administración estatal, se hizo un diagnóstico de las condiciones de los centros de salud y hospitales para garantizar la atención de calidad a las y los tamaulipecos, en donde se detectó que, de un total de 301 centros de salud, 283 permanecen abiertos, 18 están cerrados, 243 tienen su plantilla de trabajadores completa y 40 con falta de personal médico.

“A pesar de las adversidades, indicó que el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, garantiza la atención médica y mejores servicios de salud, al tiempo que destacó que luego del diagnóstico y análisis realizado a las unidades de atención, se requiere de la sustitución de seis hospitales y 63 ambulancias, inversión supera los 4 mil 295 millones de pesos, para obra, equipo y mantenimiento, además de la sustitución de seis centros de salud con una inversión que supera los 110 millones de pesos”.

Sostuvo que la pasada administración heredó una deuda de 822.7 millones de pesos en lo que corresponde al tema laboral y derivado de juicios y laudos de la autoridad.

Expuso que durante los primeros meses de la administración de Américo Villarreal Anaya, se aplicaron recursos por el orden de los 358 millones de pesos para resolver la falta de medicamentos y material de curación en 301 centros de salud, 20 hospitales y dos centros oncológicos, a pesar de la deuda de más de 918 millones de pesos a proveedores que dejó la pasada administración estatal.

You must be logged in to post a comment Login