Víctimas de presunta agresión de la GN en Tamaulipas

Edwin, menor que resultó herido en una pierna durante el ataque a una familia presuntamente perpetrado por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, rindió su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, informó que el joven de 14 años de edad, ya abandonó el hospital privado en el que se encontraba por lo que personal de la FGR se trasladó hasta su domicilio para tomarle su declaración en torno a los hechos.

Raymundo Ramos Vázquez informó que en Nuevo Laredo se encuentran investigadores de la FGR y dos visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el proceso de recabar las información.

“La FGR le tomó su declaración a Edwin en su domicilio, Verónica- quien tiene una herida en el pie- y Luis Adán siguen en el hospital, están delicados pero estables”

El ataque a la camioneta guinda, modelo 2001, sin placas de circulación ocurrió alrededor de las 09:00 horas del domingo en el libramiento vial Mex II, que comunica a Nuevo Laredo Tamaulipas con Piedras Negras, en Coahuila.

Con base en las declaraciones de los sobrevivientes dadas a autoridades y al comité comenzaron a ser seguidos por personal de Guardia Nacional en una sola patrulla que señalan como de la corporación.

“Una sola camioneta tipo pick up, en determinado momento el conductor de la camioneta de nombre Luis Adán escucha disparos; intentan protegerse toman una desviación en sentido contrario a la vialidad y termina impactándose con un muro de contención”, relató Ramos.

Al detener la unidad cuatro de los ocupantes bajan de la camioneta para ponerse a salvo, son rodeados por tres elementos “y les gritan que corran porque de otra manera los van a matar “, añadió.

Luis Adán resultó con un disparo en la espalda que le salió por el pecho; Verónica Patricia, uno en el pie que prácticamente se lo destrozó; ambos siguen internados.

El menor de nombre Edwin, quedó herido en una pierna, quien ya fue dado de alta y declaró ante la FGR.

En el caso de Miriam, pareja de Luis Adan y embarazada de ocho meses, fue víctima de impactos en diferentes partes del cuerpo por lo que murió el mismo domingo por la noche al igual que su bebé nonato; Otro ocupante de nombre Felipe corrió con la misma suerte y también murió apenas ingresó al hospital.

Miriam, la mujer de 15 años que perdió la vida junto con su bebé nonato, derivado de esta agresión en Nuevo Laredo, sea despedida por sus familiares.

Hasta el momento la FGR ni la Fiscalía del Estado han rendido un informe oficial, de este hecho del que sobrevivientes como un menor de edad ya rindieron declaración.

You must be logged in to post a comment Login