Nuevo Laredo como municipio más efectivo

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo fue calificado como el más efectivo de todo Tamaulipas y dentro del top 3 en México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por INEGI.

En el rubro de percepción de la población sobre la efectividad del Gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas correspondiente al trimestre enero-marzo 2023 de dicha encuesta, la ciudad obtuvo un 61.0 por ciento de aprobación, seguido por Tampico con un 56.4 por ciento, Reynosa con un 30.8 por ciento y Ciudad Victoria con un 28.9 por ciento.

Mientras que a nivel nacional se ubicó en el top tres junto Apodaca con un 62.8 por ciento y el tercer lugar fue ocupado por Piedras Negras con un 60.6 por ciento.

“Los resultados de esta encuesta nos impulsa a que todos en este gobierno continuemos trabajando con la misma intensidad y el mismo compromiso de generar bienestar y progreso para las familias que aquí viven, no vamos a bajar el ritmo porque aún tenemos muchas obras por entregar y por llevar a cabo, la transformación de Nuevo Laredo no se detiene”, expresó la alcaldesa.

Canturosas Villarreal destacó que con el apoyo del Gobierno Federal y del gobernador Américo Villarreal Anaya, la ciudad estará en constante crecimiento lo que se verá reflejado en mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El INEGI destacó como significativa la disminución que tuvo Nuevo Laredo en la percepción de inseguridad, ya que el 2022 cerró con un porcentaje de 71.2 por ciento, mientras que en marzo llegó a 54.1 por ciento, lo que significa que la población hoy se siente más segura.

Los ciudadanos consideran que la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal es efectiva para resolver los problemas más importantes como bacheo, alumbrado, agua potable, seguridad vial, transporte público, mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login