Absuelven a Air France por accidente aéreo de 2009

La justicia francesa absolvió este lunes al fabricante europeo Airbus y a la aerolínea Air France, por el accidente del vuelo Río-París en 2009 que causó la muerte de 228 personas, y por el que fueron juzgados por homicidios involuntarios.

Casi catorce años después de la catástrofe del vuelo AF447, el tribunal de París juzgó que, si bien las dos empresas cometieron “faltas”, no se “pudo demostrar (…) ningún vínculo causal seguro” con el accidente.

Poco después de las 13H30 (11H30 GMT), los familiares de las víctimas, los equipos de Air France y Airbus y periodistas llenaron la gran sala de audiencia.

El anuncio de la absolución provocó que algunas partes civiles se levantasen sorprendidas, mientras el presidente seguía su lectura sobre un silencio sepulcral.

El 1 de junio de 2009, el vuelo AF447 de Río de Janeiro a París se estrelló en plena noche cuando sobrevolaba el océano Atlántico, unas horas después de su despegue. Los 216 pasajeros y los 12 tripulantes que iban a bordo murieron.

A bordo del avión, un A330 con matrícula F-GZCP, iban personas de 33 nacionalidades: 61 franceses, 58 brasileños y 28 alemanes, así como italianos (9), españoles (2) y un argentino, entre otros.

El accidente es el más mortífero de la historia de las compañías aéreas francesas.

You must be logged in to post a comment Login