Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 para Tamaulipas

En Tamaulipas, el gobierno de la transformación la honestidad es un principio absoluto, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al presentar al pueblo de Tamaulipas el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

“Nunca más en Tamaulipas una sociedad silenciada desde el poder arbitrario, que usó de manera ilegítima la fuerza del estado para amedrentar a ciudadanos y opositores. Se acabó la censura, todas y todos tenemos garantizado nuestros derechos a hablar de todo y con libertad”, dijo.

El gobernador del Estado expuso que el combate a la corrupción representa un eje transversal de estricta aplicación en el PED y reiteró que en el Gobierno de Tamaulipas, la honestidad es un principio absoluto.

“La corrupción es, además, la fuente de mayor desconfianza hacia las autoridades”, dijo.

“Es un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública, y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone —genuinamente— al servicio de los demás”, señaló.

“De mi nombre y de mi formación moral; y la principal diferencia que me separa de quienes ocuparon el poder ejecutivo hasta septiembre pasado”, indicó.

Dijo, está alineado al Plan Nacional y corrige el grave error de confrontar políticamente al gobierno estatal con el gobierno federal, sobre todo, cuando esto sucedía por razones insostenibles que tienen que ver con posturas sectarias o de filiación partidista.

Señaló que el plan ratifica las bases de un gobierno como el que ofreció desde su campaña electoral: honesto, austero, eficiente; y sobre todo accesible a las y los ciudadanos.

El gobernador Villarreal Anaya presentó al pueblo de Tamaulipas el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, un documento “vivo”, flexible, plural, incluyente, construido desde una perspectiva ideológica humanista y cuyo principal objetivo es el bienestar; “para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad, con paz, seguridad y en plena armonía con la naturaleza”, afirmó.

Las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 están basadas en cinco cualidades y en cuatro ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción, “un mal que tanto daño le ha hecho al país y a Tamaulipas”, dijo.

Dijo el gobernador, “de darle vitalidad a un nuevo pacto social”, plasmado en un documento rector, construido a partir de la convicción, que la democracia participativa es una condición necesaria para la transformación de Tamaulipas y en el cual destaca, promover una cultura de paz y seguridad.

Américo Villarreal refrendó el compromiso para encabezar una nueva transformación para poner el Gobierno al servicio del Pueblo; para alcanzar un progreso económico inclusivo y sostenible; y para que todo esto se exprese en una Política Social para el Bienestar.

You must be logged in to post a comment Login