Revira Cabeza de Vaca a AMLO

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas, respondió a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inseguridad en Tamaulipas.

“Doy respuesta a la mención que hizo hacia mi persona el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, o no se acuerda o no quiere acordarse, pero yo le recuerdo que cuando concluí mi mandato como gobernador, Tamaulipas se encontraba entre los 6 estados más seguros del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Mediante redes sociales, el exgobernador panista dijo que esas calificaciones fueron resultados de una política local y no de las disposiciones del gobierno federal, iniciado en 2018.

“Pero hay que recordar que en nuestro estado no se implementaron las políticas nacionales de ‘abrazos no balazos’; no, acá no hubo tregua contra los violentos y los resultados están a la vista no solo de las y los tamaulipecos, sino de todo el país”.

Señaló que existen complicidad entre grupos criminales y el actual gobierno de Tamaulipas.

“Están concientes que lo que sucede en Tamaulipas no es producto de la casualidad, es producto de la complicidad de aquellos que en aras de llegar al poder entregan lo más sagrado que tenemos después de la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad. Aquí el que no ataja no deja pasar y ustedes dejaron pasar estos enfrentamientos entre los grupos criminales. De parte de los grupos criminales con los que pactó el gobierno del estado”.

García Cabeza de Vaca también rechazó los dichos del secretario de seguridad pública estatal, Sergio Chávez respecto a que los hechos violentos se dan a conocer en redes sociales con fines políticos y para desacreditar la situación de seguridad en ese estado.

“Ya dejen de estar buscando culpables, de estar señalando personas por estar dando a conocer lo que está sucediendo en Tamaulipas con todos estos actos de violencia”.

El exgobernador tamaulipeco, hizo un llamado a las autoridades del país a darle seguimiento a las denuncias que se han presentado en contra del gobernador Américo Villarreal.

“En lugar de eso deberían darle seguimiento a todas las denuncias que han sido presentadas contra el gobernador Américo Villarreal y sus cómplices, son los verdaderos responsables de lo que hoy en día sucede en Tamaulipas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una “lanzada política” en contra del gobernador del estado, Américo Villareal, por las noticias sobre los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en esa entidad.

Desde antier está lo de Tamaulipas, pero no antier, ya lleva como 15 días que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia a Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz.

You must be logged in to post a comment Login