Evitar caos migratorio, acuerdo entre EU y Tamaulipas

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, acordaron trabajar de manera conjunta para atender la problemática migratoria que podría registrarse, tras la finalización del Título 42 que endurece las penalidades para los migrantes que crucen ilegalmente al lado estadunidense.

Se acordó iniciar unas campañas de prevención e información para que los migrantes que están en la frontera del Estado tengan certidumbre y apoyos.

El gobierno estadunidense anticipa que dejará de aplicarse el Título 42, que establece la expulsión rápida hacia México de migrantes que crucen de manera ilegal la frontera de Estados Unidos.

La cónsul Yolanda A. Parra expresó al gobernador que de parte de su gobierno, existe una preocupación por la consecuencias que pudiera traer la finalización del Título 42.

El gobernador Villarreal Anaya ofreció colaborar logísticamente para orientar a los cientos de migrantes, que de forma ordenada continúen sus trámites de ingreso al país vecino.

Alberto Montoya Martín del Campo, señaló que Tamaulipas está en el umbral de un gran proceso de transformación y ese compromiso se ve latente y claro para que aquí en Tamaulipas se transforme México, Tamaulipas debe ser un motor de transformación de México. Esto en el marco de la primera sesión del consejo estatal.

You must be logged in to post a comment Login