Enfrentamiento deja a 1 policía muerto y 5 más heridos

Durante la noche del miércoles 17 y madrugada de este jueves 18 de mayo en varios puntos de Reynosa y San Fernando, dejó como saldo un oficial muerto y cinco elementos heridos.

Se reportaron en el municipio de Méndez, donde delincuentes sorprendieron a efectivos de seguridad, que realizaban recorridos de seguridad, luego de los reportes en semanas previas sobre enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos en ese municipio, además de Cruillas y Burgos.

Este jueves, cuando los efectivos de federales circulaban por la carretera federal 97 en el tramo Reynosa-San Fernando, fueron atacados por civiles armados a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera.

A la altura del ejido “Periquitos” los efectivos fueron agredidos, registrándose una balacera que dejó como saldo un oficial federal caído en cumplimiento de su deber, mientras otros cinco resultaron heridos.

Dicho tramo carretero fue cerrado a la circulación y reabierto alrededor de las 10:30 horas, provocando una larga fila de vehículos, autobuses foráneos y camiones de carga, quienes permanecieron a la espera de que la situación de riesgo finalizara.

Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional.

Policías de investigación realizaron el levantamiento de evidencias y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo de la persona fallecida para realizar la necropsia de rigor.

Sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio en el municipio de Reynosa, hombres armados agredieron a efectivos de la Guardia Estatal.

Realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaban ponchallantas hacia las unidades de la Guardia Estatal.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y aseguraron una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos, que fueron puestos a disposición de la autoridad.

You must be logged in to post a comment Login