Estudiantes de Tamaulipas más ágiles en Matemáticas

Con estudio, dedicación y esfuerzo estudiantes del COBAT 18 de Nuevo Laredo triunfaron con el primer lugar del Cuarto Torneo Matemático Inter el que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo de 2023 en Ciudad Victoria.

Como resultado de la competencia, además de haber ganado el primer lugar estatal, los alumnos sumaron más de 30 puntos y fueron galardonados con el reconocimiento “Goleador”, con el equipo “Cocinando Números” posicionándose como tetracampeones de este importante torneo.

Representantes del COBAT 18 expresaron que con entusiasmo, alegría, gran preparación y guiados a conciencia por su instructor el docente José Luis Guerrero Martínez.

Los estudiantes acudieron a enfrentar a los ganadores representantes de las coordinaciones de todo Tamaulipas, obteniendo excelentes resultados.

Mencionaron que también obtuvieron un décimo lugar de 16 equipos participantes con el equipo “Pollitos Cocineros”.

“El maestro Victor Manuel Anaya Gil y nuestra comunidad escolar en general, estamos orgullosos de contar con jóvenes tan talentosos como ustedes”, expresaron.

El centro educativo del municipio fronterizo agradeció de igual modo el apoyo de los padres de familia quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los participantes.

José Luis Guerrero Martínez, docente de la institución agradeció a la munícipe por facilitarles el transporte y así realizar el viaje hacia la competencia.

“Sin su disposición no se hubiera logrado el campeonato y le damos las gracias por la confianza, esto también nos motiva a esforzarnos más y cumplir con el objetivo y prepararnos mejor para la competencia nacional”, manifestó.

Aseguró que el transporte fue un valioso detalle debido a las necesidades que se encuentran en la escuela y reconoció que el municipio es un facilitador que apoya la educación, como fue el caso de los estudiantes de Nuevo Laredo que triunfaron en campeonato estatal de matemáticas.

You must be logged in to post a comment Login