Se presentan denuncias a clínicas por casos de meningitis en Tamaulipas

Debido a los casos de meningitis que han surgido en pacientes que tuvieron cirugías en clínicas en Matamoros, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que inicie las investigaciones.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a través de Alberto Moctezuma Castillo, presentó la denuncia para dar seguimiento a las irregularidades que correspondan a la parte clínica y de los medicamentos.

Cabe recordar que son dos clínicas suspendidas, donde los pacientes tuvieron cirugías.

Destacó que por el momento la parte más importantes es la toma de muestras a los pacientes sintomáticos que de enero a la fecha se realizaron alguna cirugía en las clínicas.

“Primero, ante la alta letalidad que existió en Durango y segundo que encontremos a los pacientes, ante la mínima sintomatología y hagamos una prueba de líquido cefalorraquídeo para confirmar e iniciar de forma inmediata el tratamiento”.

Los pacientes que fueron operados en estas clínicas se pongan en contacto con el área médica de la Secretaría de Salud, principalmente aquellos que tienen síntomas para que sean atendidos en el TRAIGE, del Hospital “Alfredo Pumarejo” de la ciudad de Matamoros.

“En nuestro caso los pacientes de México que ya han sido confirmados, están en tratamiento, una paciente en el IMSS en el hospital siglo XXI de la ciudad de México, otra se dio de alta para irse a atender en Estados Unidos, los demás están en la ciudad de Matamoros, todos estables”, resaltó.

You must be logged in to post a comment Login