‘La Emperatriz’ dice adiós a México desde Nuevo Laredo

La locomotora ‘La Emperatriz’ regresa a Canadá donde será exhibida al concluir su último viaje. Este martes salió del territorio mexicano y cruzó a Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas donde familias la esperaron por varias horas.

La locomotora de vapor Empress 2816, conocida como ‘La Emperatriz’ emprendió un recorrido por diversas ciudades de la república mexicana.

Hubo varios sucesos, algunos fueron tragedias como la mujer que perdió la vida cuando intentaba tomarse una selfie con la locomotora en marcha.

Hubo otras situaciones que dejaron grandes postales, como el hombre que se disfrazó de Harry Potter o los hermanos que se tomaron una foto de época en Real Catorce, San Luis Potosí.

El pasado martes, un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey porque buscaba descarrilar al tren de vapor. El sujeto fue identificado como Inés “M”, de 33 años, quien es originario del estado de Tamaulipas y fue sorprendido cuando colocaba piedras y cableado sobre la vía para sabotear el paso del histórico tren.

Pero el viaje de ‘La Emperatriz’ terminó hoy por México. El tren pasó por Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde las familias lo esperaron por tres horas o más.

No importó el calor y los rayos del sol, todos querían ser parte de este momento histórico.

Familias llevaron sillas y buscaron lugar en la sombra, debajo de árboles, puentes y ahí se mantuvieron para ver el paso de la locomotora y tomar fotografías y videos.

Las personas se congregaron a lo largo de la vía del tren para poder observar el paso del tren y su salida de México, después de varios días de recorrer varias ciudades.

You must be logged in to post a comment Login