Han abierto 163 nuevos negocios en Nuevo Laredo

En el primer semestre del año 2024 se han abierto un total de 163 negocios. Se calcula que por mes es una media de 32 nuevos emprendimientos los que surgen en el norte de Tamaulipas. La mayoría correspondiente al giro de los alimentos. Te contamos más detalles a continuación.

“Gracias a la sinergia que hacemos con la sociedad civil e iniciativa privada, Nuevo Laredo se ha destacado por su dinamismo económico, aquí cada día abre un nuevo negocio y estamos por encima de la media nacional en generación de empleo, esto es gracias a ustedes, los emprendedores”, afirmó Carmen Lilia Canturrosas Villareal, alcaldesa.

La administración de Nuevo Laredo señala que en el 2021, en el municipio fronterizo abrían cerca de 10 negocios al mes. La estadística se incrementó en el primer semestre de 2024, periodo en el que se aperturan 32 negocios por mes de distintas ramas de comercio, entre ellas, alimentación, ropa, servicios y tecnología.

De acuerdo al portal Data México de la Secretaría de Economía, al cierre de 2023, Nuevo Laredo registró ventas internacionales por un monto de cuatro mil 630 millones de dólares, los sectores con mayor demanda fueron: Instrumentos y Aparatos Utilizados en Ciencias Médicas

  • Aparatos y Dispositivos Electrónicos, pero con Calefacción
  • Calentadores de Agua Eléctricos, Instantáneos o de Almacenamiento
  • Calentadores de Inmersión Eléctricos de Calefacción

De acuerdo al artículo “Cómo piensan los líderes exitosos”, escrito por Roger L. Martin para Harvard Business Review, las personas que dirigen empresas con mayores índices de satisfacción son capaces de elaborar un pensamiento integral, esto significa:

“Tienen la disposición y la capacidad para pensar al mismo tiempo dos ideas opuestas en su cabeza. Después, sin sentir pánico o una especial disposición por alguna de ellas, de manera creativa dan con otra idea que integra elementos de las dos ideas anteriores”.

En el primer semestre de 2024 se han establecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 163 nuevos negocios. Esperemos que las personas que están frente a dichos emprendimientos se estén capacitando en administración, liderazgo y gestión empresarial.

You must be logged in to post a comment Login