Una familia que viajaba hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, solo pudo denunciar a través de redes sociales haber sido interceptada por hombres armados con rifles de asalto en las inmediaciones de la entrada a la ciudad.
El testimonio de los afectados, lograron escapar ilesos, pero señalaron que las autoridades no les brindaron ayuda tras el incidente.
“Sujetos armados con arma larga intentaron asaltarnos. Con mucha suerte pudimos escapar. Esto sucedió ya entrando a Nuevo Laredo. Las patrullas que se ven en el video no nos ayudaron, y el 911 solo nos dijo que cruzáramos el puente internacional, que esa era la ‘zona segura'”, relataron los afectados en su publicación.
Intentaron comunicarse con el 911 para pedir auxilio, pero la respuesta que recibieron fue que debían dirigirse a una “zona segura” en el puente internacional, sin recibir orientación o protección inmediata.
Tambien cuando ofrecieron compartir el video que grabaron de los hechos, les indicaron que no tenían autorización para recibir ese material.
“Les comenté que teníamos el video y su respuesta fue que no tenían autorización para recibirlo. Tuvimos mucha suerte de que no nos dispararon y salimos ilesos de esta situación”, se lee en la publicación.
La familia también mencionó que, tras el intento de asalto, buscaron a medios informativos locales para reportar el incidente, pero afirmaron que ninguno quiso publicar la noticia, lo que les llevó a compartir su experiencia a través de redes sociales.
Su video lo compartido en redes sociales, ennel misml se puede observar a las patrullas de las autoridades locales mientras los presuntos agresores intentaban interceptar la camioneta. Según los afectados, estas unidades no intervinieron para protegerlos o detener la amenaza.
You must be logged in to post a comment Login