En la primera semana de las vacaciones de Semana Santa 2025, los destinos turísticos de Tamaulipas recibieron a más de 1.9 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos. Así lo informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado.
“De acuerdo con datos del Sistema Estatal para la Afluencia Turística, la llegada masiva de turistas refleja el atractivo de Tamaulipas como un destino completo. Es un estado que lo tiene todo”, afirmó Hernández Rodríguez, al resaltar la diversidad de opciones para los visitantes, sobre todo en la zona sur del estado.
La ocupación hotelera registró niveles excepcionales, oscilando entre el 88% y el 100% en zonas como el área de Tampico y Madero. Otros puntos de gran afluencia incluyeron Gómez Farías, La Pesca y playa Bagdad, consolidándose como favoritos para vacacionistas, de diversas regiones de la república y del extranjero.
El funcionario atribuyó este crecimiento turístico a la seguridad que prevalece en la entidad, resultado de la estrategia implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya. “La tranquilidad que ofrecemos es clave para atraer visitantes y garantizar su bienestar”, aseguró.
Como parte de las medidas de protección, se desplegó el operativo “Semana Santa 2025”, con la participación de cinco 274 elementos de seguridad, 537 vehículos, 71 ambulancias, tres embarcaciones y seis helicópteros. Este dispositivo cubrió carreteras, puntos estratégicos y destinos turísticos por tierra, mar y aire.
Hernández Rodríguez hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, especialmente en playas, donde es crucial respetar los colores de las banderas y la señalización. “La prevención es fundamental para disfrutar de unas vacaciones seguras”, recalcó.
El secretario reiteró el compromiso del gobierno estatal con el turismo y la seguridad, invitando a más viajeros a descubrir los atractivos de Tamaulipas. Con estos resultados, el estado consolida su posición como uno de los destinos preferidos en México.
You must be logged in to post a comment Login