Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acudió a Tampico, Tamaulipas, para promover el programa Salud Casa por Casa en una asamblea donde destacó la labor de los trabajadores de la salud en el país.
“Yo siempre digo que las médicas y los médicos les reconocemos muchísimo, pero en particular hay que reconocer una profesión en nuestro país que es el de las enfermeras y de los enfermeros. ES una profesión única”, dijo la mandataria frente a personal de Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Tampico.
La mandataria federal recordó que el programa de Salud Casa por Casa fue diseñado como un servicio gratuito para la prevención y atención temprana a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad.
En Tamaulipas, suman más de 37,000 las visitas realizadas como parte de Salud Casa por Casa, en beneficio de 300,000 personas adultas mayores y con discapacidad que hay en la entidad, destacó el Gobierno federal en un comunicado.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que en Tamaulipas son 600 facilitadoras y facilitadores de la salud que ya visitan los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad, quienes reciben los beneficios de una atención temprana con visión a futuro para garantizar.
You must be logged in to post a comment Login