Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México PVEM, fue denunciado por violencia de género ante el Instituto Estatal Electoral, por Katalyna Méndez Cepeda, por expresiones difundidas en medios de comunicación, donde califica a la legisladora de “niña” en el Congreso de Tamaulipas, “sus comentarios son sexistas” comentó la diputada.
José Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral informó que Méndez Cepeda presentó una queja/denuncia en contra del dirigente del PVEM.
Muñoz Cano es hijo del ex diputado federal desaparecido Manuel Muñoz Rocha a quien se le relaciona con la muerte de José Francisco Ruiz Massieu.
Según la denunciante los hechos ocurrieron el 4 de septiembre en medio informativos de la ciudad de Reynosa, por ello denunció al dirigente luego de considerar que sus expresiones son una forma de violencia y machismo que demeritan a las mujeres en la vida pública.
Visiblemente molesta manifestó “no soy ninguna niña que anda corriendo en los pasillos del Congreso, soy una mujer, madre de familia y, estoy aquí trabajando como diputada local, gracias a casi 50 mil personas que votaron por mí en la elección pasada”.
Miles de mujeres son víctimas de micro violencia en el trabajo, en la casa y en la calle y citó a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo quien señaló “que sólo lo que se nombra existe, por eso ninguna mujer está por alto”.
Muñoz Cano, es hijo del ex diputado federal priista Manuel Muñoz Rocha desaparecido e implicado en el crimen de José Francisco Ruiz Massieu, ex gobernador de Guerrero y ex secretario nacional del tricolor.
You must be logged in to post a comment Login