La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas ha destruido un total de 190 vehículos blindados e irregulares, conocidos como “monstruos”, utilizados por el crimen organizado en la frontera norte del estado.
De esta cifra, 22 unidades fueron eliminadas este día en la ciudad de Reynosa.
De acuerdo con un informe de la delegación Reynosa de la FGR, el desmantelamiento se llevó a cabo en los patios de esta ciudad fronteriza.
Entre los vehículos desmantelados se encuentran algunos con escotillas en el techo para instalar armamento de grueso calibre, así como camionetas que simulaban ser patrullas militares.
La destrucción se realiza en cumplimiento del programa para el destino final de bienes asegurados u objetos relacionados con delitos.
Los 22 vehículos destruidos hoy están vinculados a 19 expedientes de investigación y fueron asegurados en diversas operaciones realizadas en el norte y centro de Tamaulipas.
En dichos operativos participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.
La FGR acumula 190 “monstruos” destruidos en lo que va del año. Anteriormente, en el mes de octubre, la dependencia ya había eliminado otros 168 vehículos de características similares.


You must be logged in to post a comment Login