Las Viviendas del Bienestar ya son una realidad en Tamaulipas. Este fin de semana se entregaron las primeras 118 llaves del programa federal en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, en Ciudad Victoria, marcando el inicio formal de la estrategia de vivienda impulsada por el Gobierno de México en la entidad.
La entrega fue encabezada por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, y contó con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de autoridades estatales y municipales, quienes acompañaron a las familias beneficiarias en este primer paso hacia una vivienda propia.
Romero Oropeza destacó que esta entrega forma parte de la ambiciosa meta nacional del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas durante el presente sexenio, a cargo del Infonavit.
Informó que, a la fecha, ya se han iniciado 308 mil viviendas en todo el país y que se espera cerrar el año con 315 mil en construcción.
“Para el próximo año ya contamos con proyectos revisados en todo el país que suman 400 mil viviendas adicionales, lo que nos permitirá que, en el segundo año de gobierno, alcancemos más de la mitad de la meta sexenal”, señaló el titular del Instituto.
En el caso específico de Tamaulipas, Romero Oropeza informó que actualmente se encuentran contratados y en construcción 28 desarrollos habitacionales, que en conjunto suman 37 mil 500 viviendas distribuidas en siete municipios del estado.
Agregó que, durante el primer semestre del próximo año, se alcanzará un total de 52 mil 500 viviendas, lo que representa casi el 90 por ciento de la meta establecida para la entidad durante el sexenio.
Para acceder a una Vivienda del Bienestar, las y los trabajadores deben cumplir únicamente con tres requisitos:
- Tener al menos seis meses de antigüedad laboral
- Percibir entre uno y dos salarios mínimos
- No contar con un crédito hipotecario vigente con el Infonavit
El gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó que el programa Vivienda para el Bienestar refleja la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para incrementar de manera gradual las metas de vivienda y atender una de las principales necesidades de la población.
“Se trata de dotar a las familias de una vivienda adecuada y digna, que contribuya a mejorar su calidad de vida”, expresó.
El mandatario estatal destacó que Tamaulipas avanza de manera positiva gracias al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, lo que permite generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo social para las familias tamaulipecas.
Las viviendas entregadas en Ciudad Victoria cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados, distribuidos en dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio.
El fraccionamiento dispone de áreas verdes, todos los servicios básicos y una ubicación cercana a escuelas, comercios y hospitales. Viviendas del Bienestar: ya entregaron las primeras llaves en Tamaulipas.




