Se llevo a cabo la junto para reafirmar el compromiso para iniciar la construcción del nuevo Hospital General en el municipio de San Fernando, además de dar continuidad a los programas de donativos y apoyos comunitarios por parte de el Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante una reunión de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya con funcionarios de Petróleos Mexicanos, encabezados por Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, se evaluaron diversos programas enfocados en obras de infraestructura, pavimentación y desarrollo comunitario en Tamaulipas.
“Que productiva reunión de seguimiento sostuvimos con Raúl Ojeda, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, junto a Ricardo Fitz, subgerente de PACMA, y Ramiro Rendón, subgerente de Licencia Social. Revisamos temas fundamentales para el bienestar de las y los tamaulipecos, reforzando el compromiso de iniciar los trabajos del hospital de San Fernando y dar continuidad a los donativos que han contribuido al desarrollo de nuestras comunidades. Agradezco profundamente el respaldo de Raúl y Pemex por seguir apoyando a Tamaulipas”, destacó Villarreal Anaya.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura reitera el cierre de los puntos de ingreso y tránsito de ganado proveniente de entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, como medida preventiva ante la presencia del gusano barrenador del ganado, para proteger el hato ganadero y salvaguardar la sanidad animal en Tamaulipas.
Antonio Varela Flores, titular de la dependencia estatal, exhortó a la población y a las y los productores a mantenerse atentos al ingreso de ganado bovino, ovino, caprino, equino, porcino y animales de sangre caliente, ya que esta disposición vigente desde agosto de 2025 tiene como finalidad prioritaria salvaguardar la sanidad pecuaria del estado, proteger el patrimonio del sector productivo y prevenir la propagación de esta plaga en el territorio tamaulipeco.
Precisó que la medida incluye el reforzamiento de los puntos de inspección sanitaria, mayor vigilancia en carreteras y la coordinación permanente.




