Impulsan nuevo plantel educativo en Nuevo Laredo como parte de inversión estatal

El fortalecimiento de la infraestructura educativa en Tamaulipas contempla la construcción de un nuevo plantel de nivel medio superior en Nuevo Laredo, como parte de un programa estatal que destinará 270 millones de pesos durante 2026.

Este proyecto incluye la edificación de un Telebachillerato Comunitario que formará parte de un conjunto de seis planteles que también se desarrollarán en municipios como Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa.

Las autoridades encargadas de la infraestructura educativa señalaron que los recursos se enfocarán tanto en nuevas construcciones como en la ampliación de escuelas existentes, buscando mejorar las condiciones de enseñanza y atender el crecimiento en la demanda estudiantil.

Entre las obras previstas destacan nuevos espacios educativos y ampliaciones en otros municipios, orientadas a incrementar la oferta académica y brindar más oportunidades a jóvenes que buscan continuar sus estudios.

Asimismo, se informó que actualmente ya se desarrollan proyectos en distintas ciudades del estado, donde el aumento en la matrícula ha hecho necesario crear más espacios educativos.

Con estas acciones, se busca consolidar una red de planteles funcionales que favorezcan el desarrollo académico y amplíen el acceso a la educación media superior en Tamaulipas.

Compartir
Ashley
Ashley