AMLO reconoce ejecución de sicarios a manos de militares en Nuevo Laredo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles un posible ajuste de cuentas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 18 de mayo, donde “al parecer” militares ajusticiaron a cinco civiles señalados como delincuentes en el estado de Tamaulipas, hecho captado en video y difundido por medios extranjeros.

El presidente de la República explicó que la Secretaría de la Defensa recomendó que se “actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial”. Y dijo que la Fiscalía General de la República será quien realice los trabajos de investigación y aseguró que no hay encubrimiento, pues en su administración no se toleran las violaciones a derechos humanos.

Expresó que las autoridades ya están realizando una investigación al respecto a lo sucedido y los responsables ya están prontos a ser puestos a disposición de las mismas.

“Ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir… cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición los responsables, de las autoridades competentes”, afirmó López Obrador durante su conferencia mañanera.

El jefe del ejecutivo expresó que la ejecución de cinco civiles por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, que se mostró en un video circulado en redes sociales, se trata de un caso aislado y aseguró que, cuando se dan este tipo de acontecimientos, se castigan.

Siempre he sostenido… de que la actitud indebida o delitos cometidos por miembros de una institución no deben encubrirse para no manchar a la institución”, sostuvo López Obrador.

You must be logged in to post a comment Login