La camioneta que chocó con militares en Tamaulipas transportaba cadáveres encobijados

Un total de 14 sujetos transportaban en una camioneta con cuatro cadáveres fueron detenidos en la frontera de Tamaulipas, los cuerpos sin vida fueron descubiertos al verse involucrados en un choque contra unidades militares.

El hecho fue confirmado por el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, quien precisó que “detuvieron a 14 personas pertenecientes a un grupo delictivo que transportaban en la traila a cuatro cuerpos sin vida envueltos en cobijas”.

Precisó que de los cadáveres “ninguno es extranjero y ninguno es tamaulipeco, algunos de Nuevo León otros de San Luis Potosí y está en proceso las investigaciones, todos los procedimientos que los protocolos marcan”.

Este evento se registró el lunes 13 de noviembre, pero fue hasta este jueves que se dio la confirmación oficial y las investigaciones al respecto.

Cuellar indicó que las indagatorias sobre este hecho siguen en desarrollo por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Esto sucedió mientras elementos militares realizaban un servicio de escolta a personal de Pemex (Petróleos Mexicanos) sobre la carretera Miguel Alemán a Los Aldamas”, refirió en rueda de prensa desarrollada este jueves.

A inmediaciones del poblado Los Treviño, los militares informaron que habían sufrido un percance vehicular donde estaba involucrada una camioneta Chevrolet Silverado, por lo que los elementos descendieron para brindar los primeros auxilios a las personas que viajaban en la unidad.

En la revisión se percataron que en la traila transportaban los cadáveres, especulándose inicialmente que se trataban de migrantes, lo que ya ha sido descartado.

El vocero precisó que al respecto se desarrollan “todos los procedimientos que los protocolos marcan. Esto lo lleva a cabo, como lo prevé la ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

En la misma conferencia el vocero confirmó la localización de restos óseos en el municipio de Reynosa el jueves 9 de noviembre.

“Derivado de un operativo de búsqueda de personas realizado el jueves 9 de noviembre por la Comisión de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, la Guardia Nacional y la participación de un Colectivo de búsquedas denominado Amor por los Desaparecidos, fueron encontrados restos óseos en una construcción abandonada, situada en la Brecha del Berrendo en el municipio de Reynosa”, dijo.

Explicó que “agentes de investigación y personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses acudieron al lugar para el procesamiento del mismo y levantamiento de los indicios”

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas designó un equipo multidisciplinario que continúa con el procesamiento del sitio.

“Se efectuó una búsqueda exhaustiva de lugar y se realicen los estudios protocolarios de asociación genética a los indicios óseos encontrados a fin de verificar si se encuentran en la base de datos de personas no localizadas”.

En el equipo de análisis del sitio participan 26 elementos entre policías y peritos.

“Aún no se ha terminado de procesar todo el lugar. Hasta el momento se tienen hallazgos de un machete con mango plástico, fragmentos óseos con exposición térmica y fragmentos de piezas dentales con exposición térmica”, dijo.

Las indagatorias sobre la localización de cuatro cadáveres continúan por parte de la Fiscalía. Esto debido a que el hallazgo de cuerpos encobijados se dio en una camioneta que chocó contra militares en el norte de Tamaulipas.

You must be logged in to post a comment Login