En Tamaulipas suspenden las clases por el eclipse

El lunes 8 de abril se tiene previsto el regreso a clases, pero el retorno ha causado duda entre padres de familia debido a que ese mismo día se registrará el eclipse total de sol, te decimos qué indicaciones ha dado la Secretaría de Educación de Tamaulipas al respecto.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó que en el regreso de vacaciones de Semana Santa, de alrededor de 700 mil estudiantes y 32 mil maestros, se desarrollará sin complicaciones ni retrasos.

“No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades reanudan el día ocho de manera normal” refirió la funcionaria estatal.

Mencionó que la posibilidad de ver este fenómeno meteorológico al menos para el caso de Tamaulipas está enfilado principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, donde se ha identificado que se tendrán las mejores condiciones para que la población en general pueda observar.

“En el resto del estado no tendrá la misma oportunidad, así que no hay condiciones que hoy nos estén impidiendo el que se dé el servicio de manera regular”, las clases al concluir el periodo vacacional el viernes 5 de abril de acuerdo al calendario escolar.

El eclipse solar se estará presentando el próximo lunes 8 de abril, cuando la luna cubrirá por completo al sol desde la perspectiva de algunos lugares, y el cielo se oscurecerá por completo durante varias horas.

Aun cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó no suspender las actividades escolares durante este próximo lunes por el eclipse total de sol, el Centro Regional de Desarrollo Educativo indicó que quedará a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas.

Lorena Hernández Barrera, titular del Crede en Ciudad Madero, señaló que quedará bajo la responsabilidad de los papás.

“Como en otros años siempre se pone a consideración y bajo la responsabilidad de los padres de familia”, detalló.

El personal docente tiene la obligación de regresar este próximo lunes a las aulas, para iniciar con el programa educativo marcado para este ciclo escolar.

“Nosotros tenemos que trabajar de manera normal y el padre al final de cuentas tiene la última palabra de enviar o no a su hijo. Nosotros tenemos que retomar cuando lo marca el calendario oficial y con base a ello tenemos que abrir el servicio educativo como lo marca la autoridad estatal”, indicó.

You must be logged in to post a comment Login